"Los padres solos no pueden educar a sus hijos hagan lo que hagan, porque no pueden protegerlos de otras influencias muy poderosas. Los docentes solos no pueden educar a sus alumnos, por la misma razón. La sociedad tampoco puede educar a sus ciudadanos, sin la ayuda de los padres y del sistema educativo. La intervención de padres y maestros es imprescindible, pero todos debemos conocer sus limitaciones y reconocer que en la tupida red de influencias en que vivimos, todos ejercemos una influencia educativa, buena o mala por acción o por omisión… Es imprescindible una movilización educativa de la sociedad, que retome el espíritu del viejo proverbio africano: para educar a un niño hace falta la tribu entera". MARINA, Jose Antonio.
¿QUÉ PAPEL JUEGA LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN?
La educación es una tarea fundamentalmente de la familia, aunque se comparte de una manera notable con la escuela. Los primeros responsables de la educación de los niños son los padres, que son los que transmiten al niño sus costumbres, sus hábitos, sus experiencias, etc.
La relación entre familia y escuela es fundamental, para que ésta sea eficaz debe de haber unidad de criterios, comunicación y coordinación entre padres y maestros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario