Los aspectos sociales y normativos que afectan a la actividad docente son: las leyes orgánicas de educación (LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE...), los derechos del niño, las normas que afectan a la actividad docente, el código penal escolar, el código civil, medidas educativas correctoras.
Con respecto a las preguntas a debate que formularon los compañeros en su exposición sacamos en conclusión que tantos cambios en las leyes educativas no es que favorezcan o perjudiquen a la educación, últimamente los cambios en las leyes han sido mínimos, el problema es que con cada cambio de gobierno hay un cambio de ley porque cada uno la quiere hacer a su "medida" e intereses.
Otra de las preguntas que hacían los compañeros era si era útil el claustro de profesores, el claustro de profesores es útil porque es como un consejo de administración de una empresa, en él, se exponen y se buscan soluciones a aquellos problemas que surgen en la escuela a cualquier nivel.
Y por último, se preguntaban si eran adecuadas las medidas ante faltas cometidas. Creo que éstas medidas tienen que ser "personalizadas", no "estandarizadas", pues dependerá mucho del entorno, causas, etc.
Con respecto a las preguntas a debate que formularon los compañeros en su exposición sacamos en conclusión que tantos cambios en las leyes educativas no es que favorezcan o perjudiquen a la educación, últimamente los cambios en las leyes han sido mínimos, el problema es que con cada cambio de gobierno hay un cambio de ley porque cada uno la quiere hacer a su "medida" e intereses.
Otra de las preguntas que hacían los compañeros era si era útil el claustro de profesores, el claustro de profesores es útil porque es como un consejo de administración de una empresa, en él, se exponen y se buscan soluciones a aquellos problemas que surgen en la escuela a cualquier nivel.
Y por último, se preguntaban si eran adecuadas las medidas ante faltas cometidas. Creo que éstas medidas tienen que ser "personalizadas", no "estandarizadas", pues dependerá mucho del entorno, causas, etc.
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