Muy interesantes las conclusiones a las que han llegado 645 expertos en Educación, en el cual definen cómo será la escuela en 2030 y que ya estamos viendo en algunas de nuestras aulas españolas.
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/21/54455b9f22601d22738b458e.html
El artículo publicado en El Mundo hace referencia a la escuela del futuro, pero, ¿a qué escuela se refiere?. El enfoque que se le da a la enseñanza en la Universidad, las vivencias que tengo en relación con la enseñanza en el colegio actualmente, todas ellas me hacen estar de acuerdo con los datos obtenidos, pero pienso que se necesita mucho trabajo por parte de los gobiernos, profesionales de distintos ámbitos e incluso las familias para que esto pueda ser una realidad. En muchos colegios ya se están implantando nuevas metodologías de estudio para ir avanzando en este sentido, es como un tren compuesto por un gran número de vagones en el cual los primeros coches están adaptados con nuevas tecnologías, recursos, etc. Los coches centrales son más normales y van incluyendo poco a poco mejoras para ir modernizándose y adaptándose en la medida en que van pudiendo y a los últimos coches aún les queda mucho por conseguir. Por lo que pienso que quedando sólo 15 años para 2030, los colegios que actualmente ya empiezan a trabajar en este tipo de enseñanza-aprendizaje podrán demostrar el cambio, pero muchos otros necesitarán más de 15 años para llegar a que esta afirmación sea una realidad.
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/21/54455b9f22601d22738b458e.html
El artículo publicado en El Mundo hace referencia a la escuela del futuro, pero, ¿a qué escuela se refiere?. El enfoque que se le da a la enseñanza en la Universidad, las vivencias que tengo en relación con la enseñanza en el colegio actualmente, todas ellas me hacen estar de acuerdo con los datos obtenidos, pero pienso que se necesita mucho trabajo por parte de los gobiernos, profesionales de distintos ámbitos e incluso las familias para que esto pueda ser una realidad. En muchos colegios ya se están implantando nuevas metodologías de estudio para ir avanzando en este sentido, es como un tren compuesto por un gran número de vagones en el cual los primeros coches están adaptados con nuevas tecnologías, recursos, etc. Los coches centrales son más normales y van incluyendo poco a poco mejoras para ir modernizándose y adaptándose en la medida en que van pudiendo y a los últimos coches aún les queda mucho por conseguir. Por lo que pienso que quedando sólo 15 años para 2030, los colegios que actualmente ya empiezan a trabajar en este tipo de enseñanza-aprendizaje podrán demostrar el cambio, pero muchos otros necesitarán más de 15 años para llegar a que esta afirmación sea una realidad.
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